Remedios para combatir el acne, espinillas, granos.
Remedios para eliminar granos, manchas, acné.
El acné y los granos son la pesadilla de todo adolescente, aunque cada vez son más las personas (hombres y mujeres de todas las edades) que lo sufren debido al estrés y a otros muchos factores (contaminación, mala alimentación, malos hábitos de limpieza e higiene, falta de sueño, etc.) que influyen en nuestro día a día en nuestra piel. Por ejemplo, la llegada del otoño trae consigo la llegada del frío, haciendo que la piel empeore con la descamación de la piel o la tirantez cutánea. Sí, desafortunadamente, todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene repercusión en la piel, sobre todo la del rostro. ¿Habrá remedios para evitarlo?
Y hasta aquí algunos pequeños trucos para combatir ese grano que nos ha fastidiado el día o la velada en algún momento puntual. Si vuestro caso es más serio y tenéis un problema grave de acné, lo más responsable sería acudir al médico y poneros en mano de vuestro dermatólogo.
Remedios para eliminar manchas y granitos.
Productos de limpieza e hidratación diaria. Si quieres prevenir la apariencia de granitos y manchas, tienes que concienciarte de que debes lavarte y limpiarte la cara todos los días (una vez por la mañana y otra por la noche), aunque no te hayas maquillado ese día porque la calle tiene mucha contaminación y nuestra piel es súper sensible a todas las partículas que la rodean.
Llevar una dieta sana y equilibrada. Ya sabes que los granos salen por exceso de grasa, así que cuando vayas a deleitar a tu paladar con algo sabrosón, piénsatelo dos veces si es que no quieres que al día siguiente te salga un garbanzo en tu hermoso cutis.
Gotas de limón. Un remedio fácil, económico y súper eficaz. Basta que apliques sobre el granito o espinilla dos gotitas de limón antes de irte a la cama. ¡Fliparás con la evolución al día siguiente!
Mezclar granos de arroz integral con dos tazas de agua, remover, colar y utilizar el agua para lavarnos la cara. Un remedio que ayuda a combatir los granos.
Vapor para limpiar y abrir los poros de la piel. Seguro que alguno de vosotros ya ha hecho esto alguna vez… Consiste en hervir agua hasta llegar al punto de ebullición y aplicar dos cucharadas de hojas de tomillo. Retirar el fuego y acercar la cabeza cubriéndola con un paño o toalla y respirar profundamente durante cinco minutos.
A la rica cebolla. Solo tienes que cortar una cebolla por la mitad y aplicártela sobre el grano o espinilla. Dejar que actúe durante media hora y luego lavarnos bien la cara con agua fresca. El remedio perfecto para combatir granos y eliminar puntos negros.
La miel. A simple vista puede parecerte asqueroso y algo incómodo ya que la miel resulta ser muy pegajosa, pero es un alimento que destaca por todas sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes tanto consumirla como aplicar una capa de miel sobre el rostro y cuello durante un período de 15-20 minutos. Y para finalizar, retirarla suavemente en movimientos circulares y con agua tibia.
Y si eres de esos que les encanta mezclar la miel con la leche, ¡es perfecto! Porque el ácido láctico de la leche ayuda también a combatir los granitos, a eliminar las células muertas y a reducir la inflamación de la zona.
El aceite de coco es rico en vitamina E y es el secreto de belleza de muchas celebrities. Se ha convertido en el producto estrella tanto en el mundo de la cosmética como en la cocina gracias a su ácido cáprico y el ácido láurico que ayuda a proteger de las infecciones y bacterias. Para aplicarlo sobre la piel debe ser aceite de coco virgen.
La clara de huevo no solo está hecha para comérsela, sino que también tiene un efecto tensor y de tónico que reduce la aparición de los poros dilatados y el exceso de grasa. Solo tienes que batir la clara de huevo hasta que quede esponjosa y aplicarla por todo el rostro de manera uniforme. Deja que la mascarilla actúe y se seque completamente y, por último, retírala con abundante agua tibia. Después lávate con agua fría para ayudar a sellar los poros.
Comentarios
Publicar un comentario