Como hacer un bizcocho de manzanas rojas (muy bueno).



Me encantan los bizcochos, pero el bizcocho de manzana me parece absolutamente delicioso, porque añade ese toque de fruta que lo hace irresistible, y además el bizcocho en caso de que tengáis invitados…

Así que, la próxima vez que os planteéis hacer bizcocho, no dudéis en probar esta variante de bizcocho de manzana, porque os aseguro que repetiréis.

Para la masa del bizcocho hemos utilizado el bizcocho de yogur, porque es uno de los más sencillos y no suele fallar. Y si queréis saber cómo hacer un bizcocho perfecto, no os perdáis todos los consejos que os dimos hace tiempo ¡nunca fallan!


Ingredientes:

3 Huevos tamaño L o el que tengas en casa.
1 Yogur natural.
3 Medidas (vaso del yogur) de harina leudante (con levadura).
2 Medidas (vaso de yogur) de azúcar.
1 Medida de aceite vegetal.
   Ralladura de un limón.
1 Cucharadita de esencia de vainilla
2 Manzanas Golden o las que tenga a mano.
Mermelada de albaricoque o melocotón.

Preparación del bizcocho de manzana:



Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar en la batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir el yogur, y luego con el envase como medida, incorporad el aceite, así como la esencia de vainilla y la ralladura del limón.

Una vez mezclados los ingredientes húmedos añadir la harina hasta que esté totalmente incorporada.
Echar la mezcla en un molde de horno previamente engrasado y espolvoreado con harina, forrando el fondo con papel sulfurizado. Si se desea se pueden utilizar 2 moldes bajitos tipo tarta de manzana o de queso, la masa da para los dos.

Pelar las manzanas, quitarles el corazón con ayuda de la herramienta apropiada, y cortarla en cuatro, y luego en lonchas finas (1 o 1,5 mm). Cubrir la masa del bizcocho con las lonchas de manzana empezando por el centro y en círculos hasta llegar al borde, intentando cubrirlo por completo.
Introducir el molde en la rejilla del horno unos 40 minutos o hasta comprobar con un palillo que ya está cocido por el centro, o a simple vista se ha separado del borde interior. Si es en los moldes bajitos con 25 – 30 minutos es suficiente.

Sacar del horno, esperar 5 minutos y desmoldar, dejar enfriar en una rejilla. Con ayuda de una brocha de silicona o convencional untar una fina capa de mermelada de albaricoque. También podéis realizar un ligero almíbar con 4 cucharadas de mermelada, 2 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de agua. Calentáis todos los ingredientes en un cazo a fuego suave hasta que se diluya completamente la mermelada y luego utilizáis un pincel para pintar la superficie y listo, un buen bizcocho y muy bueno para cualquier momento.


Y eso seria todo para tener algo distinto, delicioso, y atractivo para comer en casa.

Comentarios

Entradas populares